CAMBRE

Reserva canina en A Barcala

El Concello habilita un área de ocio para perros, con el que pretenden reducir el exceso de excrementos animales en esta zona de Cambre

06.08.2016 | 00:59
Nueva área canina abierta en A Barcala, en Cambre.

El Concello de Cambre acaba de abrir una nueva zona canina en A Barcala con el objetivo de que los perros puedan disfrutar de un espacio de ocio sin tener que estar atados -excepto los potencialmente poderosos-, cumpliendo así con la legislación, que establecer que estas áreas son, legalmente, las únicas donde pueden estar sueltos.

El objetivo del Gobierno con este espacio es reducir los problemas con los excrementos de animales que actualmente se padece en las zonas públicas de A Barcala. "No se trata solo de un lugar donde los perros puedan defecar, sino de espacios en los que puedan socializar al entrar en contacto con personas y animales diferentes a los que los conocen. Esta relación es indispensable para que las mascotas adquieran un carácter equilibrada", indica el Ejecutivo municipal.

El alcalde, Óscar García Patiño, pide a los dueños que traten de cuidar la zona canina y recuerda que la zona no está exenta de la obligatoriedad de recoger los excrementos animales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine