El Gobierno municipal de Culleredo reparará la red de semáforos de la carretera que comunica Fonteculler con O Burgo para solucionar los continuos fallos que se estaban produciendo en la zona durante los últimos meses. Las obras en esta vía, uno de los tramos con mayor densidad de tráfico del municipio, comenzarán el próximo lunes.

El alcalde en funciones, José Ramón Riobóo, señala que el Concello firmó la pasada semana un contrato de emergencia para solventar estos problemas técnicos. La actuación costará algo menos de 6.000 euros y consistirá en la sustitución de todas las ópticas de LED, varias decenas de ellas fundidas, así como la puesta a punto de un centenar de pulsadores de peatón y varios desperfectos materiales en algunos semáforos. Asimismo, se llevará a cabo un estudio para mejorar las frecuencias de la red semafóricas en algunos tramos de la carretera.

El vial fue traspasado al Concello por la Xunta de Galicia hace algo más de tres meses y la intención del Ayuntamiento, según el propio Riobóo, es mejorar la red semafórica con varias actuaciones que ya están previstas. Aunque a partir del lunes la actuaciones se centrarán en los semáforos, ya hay planes para otras intervenciones para el conjunto del vial.

El BNG reclamó ayer mismo soluciones para esta situación en la carretera, un gesto que por el que Gobierno local les acusó de "oportunistas", por haber hecho pública esta denuncia después de que el Concello hubiese firmado el contrato de urgencia. "Lamento que el BNG se dedique a hacer política de esta forma. Podía haber preguntado en el Concello si verdaderamente le preocupaba. La semana pasada ya firmé la contratación urgente de los trabajos, los grupos que se han interesado de verdad por el problema lo saben", indicó Riobóo.

Los nacionalistas aseguran que llevan denunciando el estado de los semáforos desde hace años y acusan al Gobierno municipal de haber aceptado el traspaso del vial sin exigir antes a la Xunta la solución de estos problemas.