La comarca de A Coruña se rindió ayer a la gastronomía. Lorbé, Miño y Sada celebraron ayer sendas ferias para exaltar el producto local: el mejillón, la cebolla chata y lo huerta ecológica. El buen tiempo animó la jornada y cientos de personas se acercaron hasta las tres villas costeras para disfrutar de un día de fiesta y buena comida. La Feira do Mexillón de Lorbé puso el broche a las fiestas del Carmen. Tres días de festejos amenizados por orquestas como Ritmo Joven, Tamarindos o Channel, encargada de cerrar ayer la fiesta.

Otra cita emblemática de la comarca llenó ayer el centro de Miño: la Feira da Cebola Chata celebró una nueva edición con actuaciones de grupos tradicionales, como la de O Castro, y con una ruta de tapas elaboradas con el producto estrella del municipio.

Sada se rindió también a la gastronomía con una nueva feria, Ágora Verde, con la que pretende exaltar y promover la producción ecológica. El mercado contó con cerca de veinte productores participan en la feria en la que los asistentes pueden comprar desde licores a queso, castañas, huevos, todo tipo de productos de huerta, plantas medicinales.