En libertad tres de los cuatro detenidos tras una multitudinaria pelea en Sada

Solo permanece en Lonzas con cargos el cuarto joven detenido, conductor de un vehículo que presuntamente arrolló a un joven que resultó herido grave

08.08.2016 | 13:31

Tres de los cuatro jóvenes detenidos tras una pelea con más de 40 implicados en Sada el domingo de madrugada han quedado en las últimas horas en libertad. Solo el cuarto detenido, conductor del vehículo que -en el transcurso de estos incidentes- arrolló a un joven que resultó herido grave, permanece en el cuartel de Lonzas imputado con cargos tras su detención. El joven herido al ser atropellado está ingresado en el Hospital de A Coruña, en la unidad de observación de Urgencias, pendiente de evolución, según fuentes del centro médico.

La alerta se disparó a las 06.50 horas del domingo, cuando varios particulares llamaron a la Policía Local de Sada y solicitaron su presencia en la calle de la Obra, en las proximidades de una conocida discoteca, para disolver una pelea entre dos grupos. Los agentes se desplazaron inmediatamente al punto y se encontraron con cerca de cuarenta personas, supuestamente implicadas en la reyerta y al joven herido en el atropello. Los agentes auxiliaron a la víctima, de unos veinte años, que sangraba abundantemente por el rostro y los oídos y presentaba quemaduras en piernas y brazos por la abrasión del asfalto. Una ambulancia del 061 trasladó al herido al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña, su pronóstico es reservado.

A preguntas de los agentes, varios testigos declararon que el conductor del coche había atropellado y arrastrado por el suelo varios metros al joven, y golpeado después dos coches aparcados. "Vimos salir el coche, marcha atrás con las puertas abiertas y golpear a otros dos. Y después salió otro, que era colega, pegó un volantazo y nos quiso atropellar a nosotros", relató un testigo.

Varias personas salieron en su persecución y los rodearon cuando intentaban dejar el vehículo en el aparcamiento próximo al Náutico de Sada y coger un taxi para burlar a la Policía. Los agentes se desplazaron hasta el lugar y, tras disolver una nueva pelea, se encararon contra los arrestados, tres hombres y una mujer de más de treinta años.

Los efectivos instaron en varias ocasiones a los ahora arrestados a abandonar el taxi, pero sin éxito. Según explicaron los testigos, los detenidos se resistieron, bracearon y dieron patadas y llegaron a golpear a uno de los agentes. Según ha podido saber este diario, declararon que solo intentaban huir y que no recordaban haber atropellado a ninguna persona. Una afirmación que quedó en evidencia tras la inspección realizada al vehículo, un Peugeot 307, que tenía la puerta derecha golpeada y restos de sangre en la rueda y el guardabarros.

La pelea dio pie a un amplio dispositivo en el que participaron Policía Local, Guardia Civil de Sada y la Unidad Orgánica de la Policía Judicial, que precintaron la zona, tomaron declaración a los testigos y muestras de sangre y huellas en el lugar de los hechos. Según informan fuentes próximas a la investigación, los detenidos superan los treinta años, son de Ourense y uno de ellos tiene varios negocios hosteleros.

El centro de salud de Sada tuvo que atender a varios de los implicados en la pelea, pero solo por magulladuras. Los motivos que provocaron el enfrentamiento siguen sin aclararse. Este episodio enturbió el arranque de las fiestas de Sada, que unas horas antes había celebrado el Sada Sonora Festival. La rápida intervención de los agentes evitó que la reyerta fuese a más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine