CULLEREDO

Culleredo impartirá un taller de empleo de seis meses para quince jóvenes de 16 a 29 años

09.08.2016 | 16:43

El Ayuntamiento de Culleredo acaba de recibir la confirmación de que la Consellería de Economía, Emprego e Industria le otorga una subvención de 131.000 euros para llevar a cabo un obradoiro de empleo. Con esta iniciativa que el Ejecutivo local ya pondrá ahora en marcha dará formación y trabajo (remunerado) durante seis meses a quince jóvenes. Este taller estará dentro del área de "dinamización joven del turismo"

Este taller de empleo está dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años. El trabajo que realizarán estos alumnos será sobre la planificación, coordinación y elaboración de programas como campamentos de música o la realización de estudios sobre las necesidades de los jóvenes del municipio de cara a crear un Plan Municipal de Ocio y Tiempo Libre.

Estos futuros alumnos también participarán en la organización y diseño de dos talleres, uno de risoterapia y otro de supervivencia doméstica, además de en la planificación de las fiestas de la Xuventude y del Samaín.

Trabajos sobre turismo

Otras actividades en las que podrán participar estos jóvenes es en la gestión de un punto de información turística, la elaboración de una guía de buenas prácticas para la atención al público en la Oficina Turística del Concello, así como la elaboración de un estudio sobre los movimientos de los turistas en el municipio para conocer mejor sus demandas.

El Concello subraya el hecho de que se da formación y al mismo tiempo unas prácticas remuneradas, lo que contribuye a que los jóvenes tengan más opciones a la hora de acceder después al mercado laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine