CURTIS

Quejas de usuarios por la falta de pediatras en los ambulatorios de Curtis en verano

Los vecinos presentarán otra vez escritos al Sergas para exigir que se cubran las bajas - El Concello comparte el malestar y reclama mejoras

09.08.2016 | 01:40
Un grupo de padres se concentraron en la plaza de Teixeiro el pasado enero por la falta de pediatras.

La falta de facultativos en los ambulatorios de Curtis y Teixeiro ha desatado un año más las quejas de los usuarios, que reclamarán por escrito al Sergas que garantice un servicio de calidad en temporada estival. La reivindicación no es nueva. Los usuarios ya se concentraron el pasado año en la plaza de Teixeiro para exigir mejoras en la atención de los ambulatorios durante las fiestas navideñas.

El Concello respalda la petición y reclama a la Consellería de Sanidade que "prime a los municipios del rural a la hora de enviar sustitutos en vacaciones".

El Ejecutivo municipal critica que los usuarios se ven obligados a trasladarse hasta Betanzos o A Coruña y lamenta que vuelva a dejar a los residentes en las zonas rurales en una situación de desigualdad, pese a las quejas que se registraron durante las fiestas navideñas. El pleno de Curtis aprobó por unanimidad una moción el pasado febrero para instar a Sanidade a cubrir convenientemente los servicios sanitarios y evitar así las situaciones de "discriminación". Desde el Concello inciden también en que este tipo de carencias en el servicio suponen un escollo para frenar la despoblación en el rural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine