OLEIROS

Intentan robar las máquinas de la ORA en Bastiagueiro con una radial

Solo funcionaba una de las tres expendedoras de tiques, lo que generó colas y un gran cabreo entre los conductores

09.08.2016 | 16:41
Intentan robar las máquinas de la ORA en Bastiagueiro con una radial

Advertencia: a las ocho de la tarde termina el horario de pago por aparcar en la zona azul de Oleiros y después la empresa concesionaria pasa por cada máquina expendedora para retirar la recaudación. Por lo que de madrugada no habrá dinero en estas máquinas. Así se lo recordó ayer el alcalde, Ángel García Seoane, a los que este fin de semana tuvieron la novedosa idea de robar estos equipos.

Al parecer uno o varios desconocidos intentaron cortar las máquinas de la ORA por la base con una radial en el aparcamiento de Bastiagueiro. La toma de corriente la lograron conectándose con la batería del coche, según relató el propio regidor oleirense.

A causa de los daños producidos por este intento de robo de las tres máquinas situadas en esta zona azul de aparcamiento solo quedó una expendedora en funcionamiento, lo que generó "un gran cabreo" entre los conductores que se acercaron al lugar para estacionar sus vehículos debido a las colas que se generaron.

Las máquinas de la ORA de Oleiros son nuevas. La nueva adjudicataria, Valoriza, instaló 23 expendedoras modernas en las que los conductores pueden pagar incluso con el móvil a través de una aplicación, además de con monedas.

Son equipos caros, con paneles solares, comunicación 3G, teclado alfanumérico y táctil con pantalla LCD, por lo que los daños suponen un gran perjuicio para la empresa.

La zona ORA en este municipio se implantó en 2012 y desde entonces es una de las importantes fuentes de financiación del Concello. En 2014 ingresó 118.999 euros gracias al cobro por estacionar en verano, más de lo que ganó por la tasa de las terrazas, los vados e incluso las multas.

La zona azul junto al INEF en Bastiagueiro es además una de las que registran mayor utilización debido a la alta tasa de uso de este arenal cada verano.

El peligro de la Barra

García Seoane realizó ayer un llamamiento a la prudencia y alertó contra el baño en la zona de la Barra de Santa Cristina, después de que un chico casi se ahogase hace unos días, y fuese rescatado junto a otro cuando cruzaban a nado ese canal de As Xubias "que es peligrosísimo". El regidor destacó que en el canal entre la Barra y As Xubias "hay una corriente tremenda" y no se debe nadar por este lugar donde "murió gente" hace tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine