La Guardia Civil investiga varios robos registrados este fin de semana durante las fiestas de San Fiz, en Vixoi, y en Bergondo. Según ha podido saber este diario, los hurtos se registraron en ambos casos durante la actuación de Combo Dominicano. Esta popular orquesta también fue víctima de actos vandálicos. Su autobús apareció con pintadas tras las fiestas en San Fiz y, según fuentes próximas a la investigación, desaparecieron documentos y el tacógrafo.

Agentes del instituto armado tomaron ayer muestras de los seis vehículos que estaban estacionados en las inmediaciones del campo da festa y que fueron forzados de madrugada, durante la verbena. Según ha podido saber este diario, los ladrones rompieron las ventanillas y sustrajeron varios objetos del interior de los vehículos. De momento no han trascendido datos sobre el importe del botín.

La Guardia Civil sigue la pista de los ladrones, aunque de momento no ha habido detenciones. Los robos en vehículos provocaron ayer las quejas de vecinos, que exigieron que se refuerce la seguridad durante los festejos para evitar este tipo de episodios.