BETANZOS

Betanzos tendrá que devolver 13.000 euros en ayudas para rehabilitar el casco histórico

El Concello atribuye el reintegro a la falta de justificación del gasto por parte de algunos de los beneficiados por la subvención autonómica

10.08.2016 | 00:33
Una zona del casco histórico betanceiro precintada por un derrumbe.

La Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 23 de junio - cuyo acta ha sido colgada ahora en el portal de transparencia- acordó reintegrar al Instituto Galego de Vivenda e Solo 12.912 euros de la anualidad de 2011 del Área de Rehabilitación del Casco Histórico. El BNG hizo pública ayer la resolución del Ejecutivo municipal y exigió información sobre los motivos del reintegro que, según sus estimaciones, rondaría el 10% del total de la anualidad.

A consulta de este diario, el Gobierno local explicó que la Xunta anticipa las ayudas y que después se realiza un ajuste en función de las justificaciones presentadas por los particulares beneficiados por la subvención. El Ejecutivo criticó al BNG por pedir explicaciones públicamente "en lugar de preguntar los motivos en el área de Urbanismo".

Los nacionalistas, por su parte, criticaron la "opacidad" del Gobierno municipal en este asunto. "Resulta que la Xunta reclamó este dinero en mayo, que el Gobierno local acordó en junio devolverlos y no se dio cuenta a la Corporación de este asunto", reprobó el portavoz del Bloque Henrique del Río, que recuerda que el PSOE ha emitido varios comunicados en los que cuestionaba el recorte de fondos para la rehabilitación del casco histórico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine