La Asociación Animalista Libera y FFW se sumaron ayer a la petición del BNG de Culleredo de consensuar una iniciativa para vetar el uso de animales en espectáculos. Los colectivos recuerdan que más de mil rúbricas avalan su petición contra la instalación de circos en Culleredo e instan a las formaciones políticas a pactar una moción.

Los animalistas apelaron concretamente a Alternativa dos Veciños, Marea Veciñal y PSOE a unirse al BNG para "construir una mayoría amplia que rechace, de una vez por todas, que se puedan instalar circos que someten a los animales a un trato antinatural y degradante". Libera y FFW denuncian que este tipo de espectáculos ofrecen a los niños "una imagen distorsionada sobre las pautas del bienestar y protección de especies que en muchos casos gozan de protección internacional y que deberían ser salvaguardadas en sus hábitats naturales, no en el remolque de un camión".

Mano tendida al PSOE

Las asociaciones animalistas advierten en su comunicado de prensa que el apoyo del PSOE es "fundamental para sacar adelante esta propuesta en ciudades como A Coruña y Santiago, pero también en zonas de la comarca de Ferrolterra". Recuerdan los colectivos que el PSOE apoyó la moción en los municipios de Ferrol, Fene, Cedeira, Cabanas, Ares o Narón.