Los robos en vehículos y actos vandálicos que enturbiaron las fiestas de este fin de semana en Bergondo han propiciado nuevamente las críticas por la escasez de vigilancia en el municipio. El PP se sumó ayer a las quejas de particulares y vinculó lo sucedido con la ausencia de una patrulla nocturna de la Policía Local.

La portavoz popular, Noelia Fernández, critica que la plantilla actual no permite realizar turnos de 24 horas y que el "insuficiente número de agentes" solo permite realizar turnos de 9.00 a 21.00 horas. El PP exige al Ejecutivo municipal que tome medidas y que "se siente a negociar con la Policía Local para poner en marcha un servicio que permita cubrir las horas nocturnas en fiestas, festivales y acontecimientos populares".

El Ejecutivo salió ayer al paso de las críticas y recalcó que la Guardia Civil ya patrulla de noche y establece un dispositivo especial en fiestas. La alcaldesa explicó que se está en trámites la contratación de un nuevo agente y recordó que la seguridad es una competencia estatal.