La XXV edición del Festival Rock in Cambre comienza este viernes, en el campo da Feira de este municipio coruñés, con la actuación de Sociedad Alkohólika y El Último Ke Zierre como cabezas de cartel y cinco grupos locales como teloneros: Hormigon, Destempleados, Sin City Devils, Emora y Malasombra.

En la presentación de esta edición, el concejal de Cultura, Ramón Boga, ha remarcado que la idea es "volver a los orígenes del Festival" sobre el tipo de grupos que participan en él.

Por otra parte, ha explicado que este viernes los cabezas de cartel actuarán a las 22,30 horas, en el caso de Sociedad Alkohólika, y a las 00,20 horas continuará con El Último Ke Zierre.

El sábado está prevista la actuación de Vavar, Huella, Jackie Brown, Diego Frikipaldi y Chasis como teloneros. A las 22, 15 horas, actuará Pink Tones y The Real Mckenzies.

Boga ha destacado, además, la presencia de casi 80 efectivos entre Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil para velar por la seguridad del festival. Además, ha recordado el horario especial de autobuses directos desde A Coruña que comenzará a funcionar a las 1,00 horas hasta las 4.00 horas.