La Guardia Civil ha detenido a una vecina de Cerceda de 56 años con iniciales M.C.G.G. a la que le imputan un presunto delito continuado de incendio forestal. Los agentes consideran que es la responsable de haber provocado 15 incendios, según ha informado el instituto armado esta misma mañana. El pasado miércoles se produjo un fuego forestal en Cerceda que afectó a 20 hectáreas.

El Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, Javier Jambrina, dará más datos sobre la detención en una rueda de prensa que dará a las 13.30 horas. También estará presente el cabo del puesto de Ordes para explicar el operativo, en el que fueron aprehendidos varios objetos que presuntamente utilizaba la incendiaria detenida, entre los que constan nueve mecheros y velas aromáticas, entre otros enseres.

Fuentes de la investigación explican que la mujer fue pillada 'in fraganti' esta mañana gracias a la colaboración ciudadana cuando colocaba siete velas repartidas por un monte.

La detención se produce mientras crece en Galicia la preocupación por los incendios forestales que han arrasado unas 8.800 hectáreas Galicia incendios forestales en lo que va de semana.