A Laracha se convertirá este sábado en el epicentro para los productores agrícolas de la comarca. El Ayuntamiento celebrará su primera feria de horticultura, con la que busca dar a conocer los productos que se cultivan en la zona y el trabajo que requieren. El lugar escogido para realizarla es la plaza del Concello, donde la feria estará abierta desde las 10.00 hasta las 21.00 horas. Uno de los colectivos que estará presente es la Asociación de Profesionais Horta do Noroeste, que está presidida por Cristina Vázquez, que tiene una explotación agrícola en Arteixo. Mañana se desplazará hasta A Laracha para participar en esta feria. Vázquez explica que la asociación pretende aprovechar esta exposición que organiza el Concello para "dar a conocer los productos de la zona" y enseñar a los visitantes cómo leer las etiquetas de los alimentos.

En la feria habrá 23 puestos diferentes, según señala el Concello larachés. Diez integrantes de la Asociación de Profesionais Horta do Noroeste tendrán sus estands y la entidad uno propio. La presidenta asegura que los miembros de la agrupación se encuentran con "muchas ganas" e "ilusionados" con la participación en la feria de mañana. Vázquez destaca que este tipo de exposiciones son "muy importantes" porque sirven para que la gente conozca los productos agrícolas. Y asegura que el sector de la horticultura es "complicado" porque hay que dedicar "muchas horas" de trabajo.

Durante toda la jornada de mañana se podrán degustar gratuitamente los productos de la zona en los 16 locales que formarán la Ruta de Tapas que ha preparado el Concello con motivo de la feria. Las elaboraciones se realizarán con diferentes tipos de productos: tomates, pimientos, repollos, espinacas, patatas y lechugas. En la feria también estará presente un cocinero, Adrián Felípez, que realizará una exhibición de cocina en la plaza del Concello. Y mostrará las diferentes formas de cocinar platos con productos de huerta gallegos. El Ayuntamiento presentó la semana pasada la feria, en la que colaboran las agrupaciones de Horta do Noroeste, A Terriña y Xebre.