El Concello de Cambre reforzará la presencia policial en el XXV Festival Rock in Cambre, que se celebrará hoy y mañana en el campo da feira. Contará con los servicios de casi 80 efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil, que se encargarán de la seguridad durante el festival. Habrá además un dispositivo especial de emergencias en la plaza Europa, al cargo del cual estará Protección Civil, informó el Concello

Sociedad Alkohólika y El Último Ke Zierre serán los cabezas de cartel de la jornada de hoy, y tocarán a las 22.30 y a las 00.20 horas respectivamente. Otros cinco grupos locales, Hormigón, Destemplados, Sin City Devils, Embora y Malasömbra, completan las actuaciones del día como teloneros desde las 19.35 horas. Los cabezas de cartel del sábado serán Pink Tones, que tocarán a las 22.15 horas, y The Real McKenzies, a las 00.30; mientras que los teloneros serán Vavar, Huella, Jackie Brown, Diego Frikipaldi y Chasis, cuyos conciertos comenzarán a las 19.35 horas.

Los autobuses entre A Coruña y Cambre tendrán un horario especial, entre las 1.00 y las 4.00 horas, con una frecuencia de media hora, para dar servicio a los asistentes a los conciertos. Para conmemorar los 25 años del festival, su duración se ha ampliado a dos días y se completa con una exposición en el Museo Romano de elementos conmemorativos de otras ediciones, como fotografías, camisetas y carteles.

En la presentación del dispositivo de seguridad, el concejal de Cultura, Ramón Boga, destacó la labor de los grupos locales en la organización del Rock in Cambre y en la elección de las actuaciones, en las que se les permitió participar con la idea de "volver a los orígenes".