CAMBRE

El Concello de Cambre destina 12.000 euros a becas escolares

El Gobierno destinará la misma cantidad en ayudas que el PP en 2014 - Los interesados podrán solicitarlas en septiembre

13.08.2016 | 02:51
María Jesús Gómez.

Cambre ya ha dado a conocer los requisitos para obtener una beca escolar para cubrir los gastos de vuelta al colegio de septiembre. Las familias de los solicitantes no deberán superar los 9.000 euros de renta anual por miembro. Podrán optar a estas becas escolares los alumnos empadronados en el Ayuntamiento de Cambre y que estudien en centros públicos. El actual Ejecutivo mantiene los 12.000 euros que repartió el PP en 2014

El Concello de Cambre mantiene un año más congeladas las becas escolares, según anunció ayer a través del Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Este curso repartirá de nuevo 12.000 euros, que es la misma cantidad que destinó en 2015 y en 2014 (ese año gobernaba el PP con Manuel Rivas a la cabeza). Estas ayudas están destinadas a subvencionar los gastos de material escolar, libros de texto y uniformes necesarios que las familias deben afrontar en las próximas semanas para la vuelta a las clases en el mes de septiembre.

Podrán optar a estas becas escolares los alumnos empadronados en el Ayuntamiento de Cambre que cursen estudios de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Bachillerato, Formación Profesional y educación para adultos. Solo podrán solicitar las ayudas los escolares que estén matriculados en centros públicos. El plazo de presentación de las solicitudes será desde el 1 de septiembre al día 30 de ese mismo mes.

Estas ayudas que ha programado el departamento que dirige María Jesús Gómez están destinadas a familias con pocos recursos. Las familias de los estudiantes no deberán superar los 9.000 euros de renta anual por cabeza.

Cada estudiante de Primaria podrá percibir 40 euros como máximo y los de Infantil podrán obtener 100 euros. Los solicitantes de Bachillerato, Formación Profesional y educación secundaria para adultos podrán beneficiarse de 140 euros en esta convocatoria de ayudas escolares del Concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine