El Concello de Cambre mantiene un año más congeladas las becas escolares, según anunció ayer a través del Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Este curso repartirá de nuevo 12.000 euros, que es la misma cantidad que destinó en 2015 y en 2014 (ese año gobernaba el PP con Manuel Rivas a la cabeza). Estas ayudas están destinadas a subvencionar los gastos de material escolar, libros de texto y uniformes necesarios que las familias deben afrontar en las próximas semanas para la vuelta a las clases en el mes de septiembre.

Podrán optar a estas becas escolares los alumnos empadronados en el Ayuntamiento de Cambre que cursen estudios de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Bachillerato, Formación Profesional y educación para adultos. Solo podrán solicitar las ayudas los escolares que estén matriculados en centros públicos. El plazo de presentación de las solicitudes será desde el 1 de septiembre al día 30 de ese mismo mes.

Estas ayudas que ha programado el departamento que dirige María Jesús Gómez están destinadas a familias con pocos recursos. Las familias de los estudiantes no deberán superar los 9.000 euros de renta anual por cabeza.

Cada estudiante de Primaria podrá percibir 40 euros como máximo y los de Infantil podrán obtener 100 euros. Los solicitantes de Bachillerato, Formación Profesional y educación secundaria para adultos podrán beneficiarse de 140 euros en esta convocatoria de ayudas escolares del Concello.