El Concello de Curtis ha aprobado inicialmente la expropiación de seis parcelas incluidas en el sector SUD-3, que permitirá ampliar la maderera de Losán. El desarrollo del ámbito está recogido en el plan general y abarca 122.626 metros cuadrados. Se trata de una iniciativa privada, que se desarrolla por el sistema de compensación.

Los terrenos a expropiar ocupan una escasa superficie del sector, en total de 8.682 metros cuadrados. Sus propietarios se negaron a entrar en la junta de compensación y el Ayuntamiento ha resuelto expropiar las tierras para agilizar la actuación y repercutir después el coste a la junta de compensación.

La superficie de las parcelas a expropiar es de 1.780, 3.296, 1.274, 2.075, 22 y 235 metros cuadrados. Los propietarios de los terrenos tendrán un mes de plazo consultar el expediente en el Ayuntamiento y presentar las alegaciones que consideren oportunas.

A pesar del escaso nivel de ocupación del otro polígono del municipio, el de Teixeiro, el Gobierno local defiende que este nuevo desarrollo industrial será un revulsivo económico para la localidad. El Ejecutivo apela a su buena ubicación, a orillas de la carretera N-634 y a medio camino entre la autovía A-6 y Santiago. El Concello destaca que el ámbito dispone de los servicios de saneamiento, red de agua, energía eléctrica, telecomunicaciones y gas natural.

El plan parcial de esta parque empresarial comenzó a gestarse en el año 2009 y se aprobó definitivamente el 26 de junio de 2014. El grupo Losán, propietario mayoritario de los terrenos, tiene previsto levantar una nueva nave de 2.000 metros cuadrados. El Concello calcula que el desarrollo permitirá delimitar alrededor de cuarenta nuevas parcelas de suelo industrial contiguas al casco urbano.

La Junta de Compensación deberá presentar un plan de urbanización y reparcelación. El Concello espera que aproximadamente en "año y medio" esté ultimado el proceso.