OLEIROS

Decenas de OFNIS surcan las aguas de la playa de Santa Cruz en el primer día de festejos

17.08.2016 | 10:43
Decenas de OFNIS surcan las aguas de la playa de Santa Cruz en el primer día de festejos

Los Objetos Flotantes No Identificados (OFNIS), embarcaciones confeccionadas con flotadores, tablas, polispán o botellas de plástico, volvieron ayer, un año más, a navegar desde la playa de Santa Cruz hasta la altura del castillo (las que no se hundieron antes). Con este popular y clásico evento del verano comenzó ayer la Semana Cultural que organiza la Asociación de Veciños de Santaia. Niños y mayores participaron en la elaboración de estas embarcaciones artesanales en una actividad que fue de nuevo todo disfrute y diversión.

Tras la regata de OFNIS se celebró una jornada de patinaje en la plaza Esther Pita (por la mañana se celebró el concurso de figuras de arena). Hoy miércoles habrá juegos populares al mediodía y por la tarde se celebra el Día do Barro en el parque do Emigrante. Mañana será el Asalto al Castillo.

El viernes termina la Semana Cultural y comienzan las Fiestas de Santa Cruz, con Xacobebo, Festa do Chourizo de Santaia, pregón y orquesta América. Este año la comisión vende botellas conmemorativas de las fiestas a 3 euros (25 la caja de doce). Otra novedad en esta edición es la degustación de mejillones de Lorbé el día 21.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

El Deportivo celebra este mes su 110 aniversario

 

¿Eres un apasionado de las motos y te llevarías la tuya hasta a la cena de Navidad? Comenzamos un nuevo concurso fotográfico, en colaboración con Basic Moto. Envíanos tu foto más divertida
Participa

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine