CAMBRE

Rivas descarta "de momento" dejar sus cargos y aplaza las explicaciones por el Brincadeira

El exalcalde, investigado por el festival, defiende su inocencia después de que la juez le subiese la fianza y le precintase dos coches, y alega que no se ha abierto juicio

19.08.2016 | 01:25
El exalcalde y concejal del PP de Cambre, Manuel Rivas, sentado con su grupo en un pleno municipal.

El exalcalde de Cambre, Manuel Rivas, descarta "de momento" dejar sus cargos como concejal en la Corporación cambresa y como diputado provincial. El político del Partido Popular mostró ayer su intención de continuar, tras hacerse público que la juez ha rechazado su recurso contra la fianza de 160.000 euros por el déficit del Festival Brincadeira 2012, en un auto del 13 de julio en el que incrementa la cuantía a 213.328 euros. El miércoles le fueron precintados dos vehículos por orden judicial, como medida cautelar para cubrir la cuantía estimada del déficit y posibles sanciones y costas judiciales.

Rivas argumenta que todavía no se ha abierto juicio oral por la presunta malversación de caudales públicos que investiga el Juzgado de Instrucción número 8 aunque apunta que en los próximos días mantendrá conversaciones con la dirección provincial del PP. El partido aseguró el miércoles que analiza la sentencia y que esperaba a conocer las "explicaciones" del edil cambrés para tomar una decisión acerca de su futuro en el partido. Rivas asegura que ya ha hablado con los dirigentes provinciales populares.

El exregidor prefiere por ahora no realizar declaraciones aunque avanza que "en su momento" explicará todo "con pelos y señales". "Hay cosas que hay que explicar, pero por ahora me recomiendan silencio", asegura. Señala que no esperará a la apertura de juicio oral para ofrecer su versión sobre lo ocurrido y defiende que es inocente y no ha cometido ningún delito, como garantizó desde el principio.

El actual alcalde, Óscar García Patiño, de Unión por Cambre -partido que denunció ante Fiscalía la gestión del Brincadeira-, sostiene que "hay que respetar los tiempos de la justicia para que aclare si existe alguna responsabilidad durante la gestión del Festival Brincadeira" y asegura que su "único interés es recuperar el dinero perdido en los conciertos, más de 160.000 euros que el Concello aportó y que nunca fueron devueltos a las arcas públicas". Califica de "nefasta" la gestión de Rivas pero asegura que "hay que esperar a que la Justicia determine si hubo responsabilidad penal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine