VILASANTAR

La exalcaldesa de Vilasantar y portavoz del BNG dimite tras 18 años en la política municipal

20.08.2016 | 01:11
Manuela García.

La exalcaldesa de Vilasantar y portavoz del BNG, Manuela García Freire, ha presentado su dimisión. La veterana edil renuncia a su acta para "regenerar" la formación tras 18 años en la política municipal. La ya exconcejala explicaba ayer a consulta de este diario que su despedida ya había sido acordada por la formación al inicio del mandato y que ha dado el paso tras dar un tiempo de rodaje a su sucesor, Pepe Cotos. "Seguiré trabajando por Vilasantar como militante", explica.

Manuela García Freire hace un balance positivo de sus años en la política municipal, aunque lamenta que hubiese perdido la oportunidad de revalidar la Alcaldía, que fue a parar en 2011 a los populares por muy poca diferencia de votos. "Teníamos muchos proyectos iniciados que se pararon con la llegada del PP", lamenta. La exalcaldesa renuncia a su acta y a su puesto de portavoz de la oposición convencida de que "ha llegado el momento" y que toca dar paso a otros compañeros que asumirán el cargo "con ganas y mucha ilusión".

Manuela García agradeció ayer la labor de los empleados municipales y el apoyo y cercanía de los vecinos. "Lo mejor de estos años ha sido el trato con la gente", asegura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine