OLEIROS

Vecinos de A Gándara reclaman precintar empresas por nuevos olores "insoportables"

Los residentes, que sufren este problema desde hace más de una década, exigen a Cambre que cierre las empresas responsables y solicitan la "ayuda" de la Xunta

20.08.2016 | 01:11
Vecinos de Bartolomé de las Casas, tras un gran vertido en 2010.

El pasado jueves por la tarde y durante toda la noche los vecinos de la zona de A Gándara, Bartolomé de las Casas y San Marcos en Nós vivieron el enésimo episodio de malos olores a causa de vertidos en el alcantarillado. En esta ocasión los hedores eran "insoportables", según afirmaron, y ante esta situación que lleva más de una década han reclamado al Ayuntamiento de Cambre que "precinte" las tres empresas que inspeccionó hace unos meses tras detectar irregularidades en ellas, fundamentalmente en el caudal vertido a la red pública y en la falta de filtros en las depuradoras que tienen en sus instalaciones, donde se procesan alimentos relacionados con el mar. Demandan también la "ayuda de la Xunta.

El Concello de Cambre llegó a abrir expedientes sancionados a estas empresas tras inspeccionar las instalaciones después de coger in fraganti a una de ellas y en un primer momento también precintó las instalaciones. Ahora tienen un plazo para arreglar las deficiencias y alegar ante los expedientes. El Ayuntamiento cambrés afirmó además que el problema también está en la canalización de saneamiento, muy antigua, y está pendiente que la Xunta aprueba el proyecto para una nueva que presentó junto con Oleiros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine