Durante un año el centro de Perillo será un caos. Aunque aún no hay fecha para el inicio de las obras, el Concello estima que la obra de ejecución de un sifón entre la rotonda del Che y A Pasaxe para eliminar vertidos a la ría será licitada el año que viene. El proyecto, redactado por la Xunta, acaba de ponerse a exposición pública y tiene un elevado presupuesto, unos 2,1 millones de euros. Se ejecutará una conducción de 1,4 kilómetros desde la rotonda de Nirvana, bajando por la avenida Che Guevara hasta A Pasaxe pero sin pasar por este bombeo, sino conectando por gravedad con el túnel de saneamiento que va a Bens. El bombeo de A Pasaxe tendrá así menos caudal.

Este bombeo actualmente tiene un sistema de desbaste que no funciona y causa atascos y sus bombas están muy desgastadas, por lo que también será mejorado.

ERotonda del Che. Aquí se iniciará la obra del sifón, en la margen derecha en sentido Santa Cristina. Será necesario desviar el tráfico en ambos sentidos hacia la izquierda por esta razón, aprovechando el aparcamiento de la margen izquierda. Se demolerá parte de la acera y de una isleta existentes. Desde la rotonda el tráfico se desviará por la rúa Miradoiro hacia el Alto de Perillo y luego bajará por la Segunda República hasta la glorieta de la calle Areal y de ahí al cruce de Solymar para enfilar hacia Puente Pasaje o hacia Nós y Cambre. La otra alternativa será por Galileo Galilei.

EGalileo Galilei. La primera bocacalle a la derecha después de la rotonda del Che es Galileo Galilei, que al final se llama ya Fonte Leocadia. Por aquí se desviará el tráfico procedente de Bastiagueiro. Se mantendrá la circulación en el otro sentido y se colocará una señal de prohibido aparcar a todo lo largo. Será necesario retranquear postes de luz y teléfono.

ECalle Xosé Neira Vilas. Se mantendrá el carril derecho y se desviará el tráfico del izquierdo por Corredoira das Viñas. Será necesario cortar la calle Darwin en los dos sentidos.

ERotonda de Santa Cristina. Se instalará una señal que recomendará acceder a Santa Cristina desde la glorieta del Che girando por la rúa Peixe. En el proyecto este tramo figura como "crítico" por la gran afluencia de coches, por lo que se "desconfigurará la normal circulación". El tráfico procedente de Santa Cristina se apartará hacia la derecha y el de Bastiagueiro se bifurcará (por la rotonda hacia A Coruña o por el norte hacia Santa Cristina). Los coches procedentes de A Coruña no podrán girar hacia Santa Cristina, lo harán en la calle Darwin. Aquí las obras no durarán más de una semana.

EHábitat. Se cortará el carril derecho en dirección A Coruña. Para acceder a la urbanización Hábitat se desviará el tráfico por la calle de este nombre, que cambiará la dirección de circulación.

EPasaxe. En el proyecto figura como el tramo más complicado porque se ejecuta en el "cuello de botella de la salida de Santa Cristina a Puente Pasaje". El tráfico hacia A Coruña circulará por el paso elevado del viaducto. Habrá un desvío en el tramo cebreado frente a la urbanización Hábitat. Se acordó con Fomento realizar estos trabajos de noche para no afectar al intenso tráfico de día.