Betanzos ultima los preparativos para la salida de la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a España que tendrá lugar este martes día 23 desde la plaza García Irmáns. El evento requerirá un dispositivo especial de tráfico que incluirá cortes de circulación desde la tarde del lunes y la prohibición de estacionar en varias zonas de Betanzos.

Desde las 17.00 horas del lunes quedará cortado el tráfico en la zona centro, en concreto, desde la plaza García Irmáns hasta el Valdoncel y en Linares Rivas. Los vehículos que procedan de la N-VI dirección Lugo-Betanzos se desviarán por la calle Rosalía de Castro hacia doctor Fariña para salir por As Cascas. Los que accedan a Betanzos desde As Cascas podrán circular por García Naveira y seguir por doctor Fariña. Sólo los residentes podrán circular por avenida Jesús García Naveira hacia Emilio Romay y calle Rollo.

Los residentes en el casco sólo podrán acceder al mismo a través de la rúa Cabildos. El martes, día de la etapa, se mantendrá el corte de tráfico ampliándolo a todo el tramo de la carretera de Castilla, desde el cruce de Bellavista. Los vecinos de esta zona podrán circular por Rosalía de Castro y rúa do Rollo para salir de la ciudad.

El Concello avisa que se prohibirá aparcar en la carretera de Castilla, y en las calles por las que pase el pelotón como el Valdoncel, la calle de A Ribera y un tramo del Malecón, entre los establecimientos hosteleros Kiko y Gaiteiro.