OZA-CESURAS

El PSOE de Oza-Cesuras acusa al Gobierno local de precarizar el servicio de basura

Desvela que el alcalde y la empresa acordaron una reducción en los días de recogida

21.08.2016 | 01:17
Pilar Pedreira.

Los socialistas de Oza-Cesuras acusan al alcalde, Pablo González Cacheiro, de precarizar el servicio de recogida de basuras. El PSOE ha hecho público un acta del pleno celebrado en agosto de 2015 en el que el regidor reconoce que había llegado a un acuerdo con la empresa concesionaria, Celta Prix, para rebajar el precio del contrato en Oza de 9.900 euros a 7.900 euros mensuales a cambio de que la recogida se hiciese solo un día por semana en lugar de los dos que estipulaba el contrato.

La portavoz del PSOE, Pilar Pedreira, se muestra sorprendida por el reciente anuncio del alcalde de rescindir el contrato con la empresa por supuesto incumplimiento. La socialista mostró ayer unos documentos que demuestran que Celta Prix había presentado ya en mayo de 2014 un escrito por registro para solicitar la mejora del contrato o la rescisión del mismo y una providencia dictada por el alcalde en febrero de este año para resolver el acuerdo de mutuo acuerdo.

Desde el PSOE de Oza-Cesuras lamentan el retraso del Ejecutivo municipal en actuar y critican que pretenda ahora culpar del mal servicio a la empresa después de rebajar el coste y los días de recogida.

Pilar Pedreira incide en que la rebaja del precio y de los días de servicio supuso una merma en la prestación y critica que el ahorro no llevase aparejado una reducción de la tasa que pagan los vecinos, que soportan desde hace meses "olores insoportables" en algunos puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine