El Concello de Oleiros asfaltará sendas calles en las parroquias de Dexo y San Pedro de Nós que en la actualidad "parecen corredoiras", aseguró ayer el alcalde, Ángel García Seoane, en una emisora local. El regidor responsabiliza a "un concejal o un jefe de servicio" del mal estado de las vías y celebra que los vecinos se dirigiesen a Alcaldía para reclamar mejoras.

Seoane acudió en persona a comprobar el estado de la calle Laxeiro y la calle do Campo, en la zona de A Torre, tras recibir cartas de dos grupos de vecinos que advertían de que tenían el camino "deteriorado", relató. "Siento vergüenza como alcalde de como están esas calles", aseguró ayer y garantizó que "se van a asfaltar como dios manda". Afirma que la culpa es del Gobierno local. "No mía, porque yo ignoraba esto, pero sí de algún responsable que tengo, un concejal o jefe de servicio, que no me lo notificó", apunta.

El regidor celebró que los vecinos se dirigieran a él para denunciar el mal estado de las vías. "Menos mal que en Oleiros los vecinos pueden dirigirse a la Alcaldía por correo", celebró.

Exige a Fomento retirar maleza

El alcalde reprocha al Ministerio de Fomento la falta de trabajos de mantenimiento en zonas de su titularidad que ha llevado a la acumulación de maleza, con zarzas y plumachos, en varios puntos. "La zona de O Seixo, donde el paso elevado entre Cambre y Oleiros, parece un estercolero", denuncia el alcalde, y añade que "las medianas da asco verlas". "Aquí se está a las obras, que son las que dan dinero, pero mantener los servicios es muy importante", defendió el alcalde.