OLEIROS

El alcalde culpa a un edil o un jefe de servicio del mal estado de dos calles

García Seoane anuncia que el Ayuntamiento asfaltará las vías, "que parecen 'corredoiras", después del aviso de los vecinos

23.08.2016 | 00:56
Vista de la rúa do Campo, en Oleiros.

El Concello de Oleiros asfaltará sendas calles en las parroquias de Dexo y San Pedro de Nós que en la actualidad "parecen corredoiras", aseguró ayer el alcalde, Ángel García Seoane, en una emisora local. El regidor responsabiliza a "un concejal o un jefe de servicio" del mal estado de las vías y celebra que los vecinos se dirigiesen a Alcaldía para reclamar mejoras.

Seoane acudió en persona a comprobar el estado de la calle Laxeiro y la calle do Campo, en la zona de A Torre, tras recibir cartas de dos grupos de vecinos que advertían de que tenían el camino "deteriorado", relató. "Siento vergüenza como alcalde de como están esas calles", aseguró ayer y garantizó que "se van a asfaltar como dios manda". Afirma que la culpa es del Gobierno local. "No mía, porque yo ignoraba esto, pero sí de algún responsable que tengo, un concejal o jefe de servicio, que no me lo notificó", apunta.

El regidor celebró que los vecinos se dirigieran a él para denunciar el mal estado de las vías. "Menos mal que en Oleiros los vecinos pueden dirigirse a la Alcaldía por correo", celebró.

Exige a Fomento retirar maleza

El alcalde reprocha al Ministerio de Fomento la falta de trabajos de mantenimiento en zonas de su titularidad que ha llevado a la acumulación de maleza, con zarzas y plumachos, en varios puntos. "La zona de O Seixo, donde el paso elevado entre Cambre y Oleiros, parece un estercolero", denuncia el alcalde, y añade que "las medianas da asco verlas". "Aquí se está a las obras, que son las que dan dinero, pero mantener los servicios es muy importante", defendió el alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine