BERGONDO

'Cazado' un conductor que quintuplicaba la tasa de alcohol en Cortiñán

El conductor aseguró, el sábado, que venía de Os Caneiros, donde la jira se celebró el jueves

23.08.2016 | 00:56

La Guardia Civil de Tráfico investiga al conductor de un vehículo por quintuplicar la tasa máxima de alcohol permitida y por exceso de velocidad. El hombre fue interceptado a 85 kilómetros por hora en la travesía de Cortiñán de la carretera Nacional-VI, en Bergondo, en un tramo limitado a 50 kilómetros por hora.

El conductor fue detectado por un radar móvil de la Guardia Civil el sábado, a las 15,53 horas, según la Comandancia de A Coruña. Conducía un turismo Dacia Logan y circulaba a 85 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50, en sentido San Pedro de Nos.

Al ser parado para notificarle la infracción los agentes observaron en el conductor "síntomas evidentes de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas", según indica la Comandancia. El investigado aseguró que venía de "Os Caneiros de Betanzos", donde la popular jira se había celebrado dos días antes, el jueves.

Al realizarle la primera prueba dio un resultado de 1,40 miligramos por litro de aire espirado. Después, en las pruebas del etilómetro arrojó un resultado de 1,31 mg/l y en la segunda, una vez transcurridos más de 10 minutos, una tasa de 1,33 mg/l. Al tener en cuenta el tipo de vehículo y su conductor, cuyo límite de alcohol es de 0,25 mg/l, el investigado quintuplicaba la tasa, según concreta la Guardia Civil.

El conductor es investigado por un delito contra la seguridad del tráfico, por conducir bajo la influencia del alcohol. Ha sido citado a comparecer ante el juzgado de guardia de Betanzos. También ha sido denunciado administrativamente ante la Jefatura Provincial de Tráfico por el exceso de velocidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine