La sociedad Inversiones Sarrianas tramita un plan parcial para levantar un parque comercial junto a la urbanización Os Regos. La empresa es la propietaria mayoritaria de un sector de suelo urbanizable delimitado (SUD-19) de 42.810 metros cuadrados ubicados entre el complejo residencial y la carretera que conduce a Sada.

Según recoge el plan, a exposición pública, el objetivo de la junta gestora del ámbito es poner en marcha un parque comercial o retail park. La sociedad expone que su propósito no es hacer "un centro comercial al uso", sino que busca "atraer a operadores a un espacio donde cada uno de ellos tenga su edificio propio".

Los empresarios pretenden que el parque comercial ofrezca servicios de "alimentación, droguería, limpieza, higiene, belleza, equipamiento del hogar, ocio y cultura, restauración y servicios". El 60% de la superficie edificable se destinará a usos comerciales y el plan establece como usos compatibles el hotelero, oficinas, docente, sanitario, asistencial, sociocultural, religioso o deportivo, entre otros. La sociedad destaca la ubicación estratégica del enclave y cifra en "más de 150.000" los "potenciales consumidores para una distancia no superior a los 20 minutos de desplazamiento en coche".

El ámbito que pretende desarrollar dispone de una edificabilidad de 0,4 metros cuadrados por metro cuadrado y el plan general estipula que no puede superar la altura de bajo y una planta. El sector dispone de 21 parcelas (15 de ellas, que ocupan 38.000 metros cuadrados, son propiedad de Inversiones Sarrianas). El ámbito, que se desarrollará por el sistema de compensación, lleva adscrito como sistema general 7.587 metros cuadrados del parque de San Pedro.

Los promotores plantean en el documento ambiental estratégico dos alternativas de desarrollo y se decantan por una ordenación que dispone el parque comercial en dos manzanas a ambos lados del acceso principal desde la avenida Francisca Herrera. Las manzanas de uso comercial dispondrán de 6.506 y 6.236 metros cuadrados (12.742 metros cuadrados en total, 2l 29% de la superficie del ámbito). Los dos espacios de aparcamiento ocuparán 8.701 y 6.263 metros cuadrados. En una de las manzanas se instalará una estación de servicio.

Las edificaciones no superarán los ocho metros de altura y dispondrán de bajo y una planta. La promotora se compromete a dotar de "acabados de calidad y homogéneos" a los edificios. La comisión gestora del desarrollo dispone las zonas verdes en contacto con la urbanización Os Regos, como estipula el plan general. La zona destinada a espacios libres es de 6.762 metros cuadrados, el 15,8% de la superficie del sector. El sistema general adscrito de San Pedro se cederá al Ayuntamiento. El plan prevé ocupar el equipamiento público al este, para facilitar "una transición suave con las viviendas".

El parque comercial dispondrá de un acceso principal desde la avenida Francisca Herrera y una segunda entrada desde la calle Isaac Díaz Pardo.