El músico Bruno Couceiro ha sido víctima, otra vez, y es ya la segunda en quince días, de un robo en su local de ensayo, en la zona de Culleredo. Para evitar que los ladrones volviesen a asaltar el lugar en el que guarda sus instrumentos, sus herramientas de trabajo, tuvo que pasar la noche del domingo al lunes "haciendo guardia", intentando defender sus pertenencias.

Después del primer robo, en el que los ladrones se llevaron "todos" sus platos de batería, Couceiro aumentó la seguridad del local, reforzando la entrada, sin embargo, el asalto se volvió a ejecutar de la misma manera. "Entraron por una ventanita que hay y por la que no entra cualquiera, tienes que ser muy delgado o un niño", explica Couceiro, que cree que, en esta ocasión, algo "debió salir mal" o "asustar" a los asaltantes, ya que se llevaron "alguna herramienta y cosas pequeñas" y se dejaron olvidada una bolsa de deportes, según relata Couceiro.

En la primera ocasión en la que los ladrones entraron en su local de ensayo se llevaron solo objetos metálicos, los platos de la batería, además de lámparas viejas, a pesar de que en el recinto había material que, en el mercado, tendría más valor, por lo que su destino puede haber sido la fundición.

A pesar de que Couceiro ha presentado dos denuncias por los robos ante la Guardia Civil todavía no ha recibido ninguna información sobre el material sustraído. "Me dicen que es muy complicado saber quién fue y que no soy el único, que está habiendo más robos en la zona", comenta Couceiro, que ha tenido que pedir prestados a sus compañeros platos para poder seguir ejerciendo su profesión de músico.

El batería denuncia la "dejadez" de los cuerpos encargados de luchar contra estos asaltos, ya que ha habido más vecinos que han sido víctimas y no les consta que se haya intensificado la vigilancia en la zona con el objetivo de atrapar a los ladrones.