El Ayuntamiento de Abegondo acometerá la construcción de aceras en el núcleo de Bordel con cargo a una aportación de la Xunta. La Administración autonómica financiará con 35.000 euros una actuación que costará 40.549, según adelantó el Ayuntamiento, que considera esta obra necesaria para mejorar la seguridad vial en una zona con "varias familias con niños".

El proyecto consistirá en la construcción de aceras en la vía principal para dar servicio a la escuela unitaria, que funciona como centro social de Bordel, y al principal conjunto de viviendas de la zona. Según el Ayuntamiento, esta obra responde a la propuesta de los vecinos y usuarios del centro social "para incrementar la seguridad de los niños y separarlos de los vehículos".

El Ayuntamiento también anuncia, sin poner fecha de inicio, la reparación de los problemas de humedad que padece el edificio del centro social y la dotación de un nuevo equipamiento y de un parque infantil exterior. Estas actuaciones, señala, serán concretadas con los usuarios.