El Concello Cambre ha invertido más de 30.000 euros en mejoras en los colegios antes de que empiece el curso escolar. En el Brexo Lema ha reparado las escaleras de salida, se ha instalado una puerta y varias persianas en las aulas. En el Wenceslao Fernández Flórez se retiró la uralita del patio cubierto y se ha arreglado el techo de la despensa de la cocina.

La concejal de Educación, María Jesús Gómez, explica que el Ayuntamiento ha desarrollado los trabajos en las últimas semanas con el objetivo de que estuviesen "a punto" para el inicio del curso escolar. También señala que todas las actuaciones que se han realizado han sido propuestas por las asociaciones de padres los profesores de los colegios.

También ha habido obras en las unitarias del municipio. En la de Pravio se retiró el armario existente para poder colocar uno nuevo. Los operarios contratados por el Ayuntamiento pintaron el muro del patio y la fachada del centro escolar. En la unitaria de Cecebre se cerró el porche lateral. El Concello destaca que esta última obra era "una demanda de los profesores y padres" con el objetivo de que los alumnos pudiesen resguardarse del frío y la lluvia en el recreo durante el invierno. Quedan pendientes trabajos en el colegio Torrente Ballester y la unitaria de Pravio.