CULLEREDO

Culleredo votará por segunda vez habilitar un 'parking' junto al nuevo centro de salud

El cambio de uso del suelo no logró la mayoría absoluta necesaria en el pleno de julio - El Gobierno local incluye propuestas del BNG en el pliego de limpieza viaria

24.08.2016 | 18:01
La Corporación municipal de Culleredo, durante un pleno.

El Gobierno local de Culleredo llevará de nuevo a pleno el cambio de uso de una parcela de O Portádego para destinarlo a aparcamientos para el nuevo centro de salud. La propuesta salió rechazada en el pleno ordinario del pasado mes de julio al no obtener la mayoría absoluta necesaria para salir adelante, ya que los grupos de la oposición se abstuvieron. La Corporación volverá a votar la propuesta en la sesión ordinaria de mañana, cuando también se someterá de nuevo a votación el pliego para contratar el servicio de limpieza viaria, que había quedado sin aprobar en la sesión anterior y en el que se han incluido mejoras propuestas por el BNG.

El Gobierno local confía en que el cambio de uso de una parcela que en la actualidad figura como deportiva salga adelante esta vez. En la comisión informativa, apunta, la propuesta salió aprobada con los votos del Gobierno local (PSOE), el PP y Ciudadanos. En la anterior votación, algunos grupos defendieron la conveniencia de fijar el aparcamiento del centro de salud en otras parcelas de la zona y el PP adujo que la propuesta no se había tratado en comisión informativa, defecto que en esta ocasión se ha subsanado.

Para tratar de lograr la aprobación del pliego para contratar el servicio de limpieza viaria, el Gobierno local ha aceptado incluir entre las condiciones del contrato mejoras propuestas por el BNG, asegura. Los nacionalistas propusieron medidas como utilizar las hojas recogidas para hacer compost en un espacio habilitado en el entorno del jardín botánico y utilizarlo después para los jardines municipales. El BNG sugirió también, en un escrito presentado por su portavoz, Antón Chouciño, que el Concello lleve a cabo una campaña informativa con medios propios y en colaboración con la empresa adjudicataria para la concienciación y sensibilización con la limpieza viaria y el medio ambiente en la que se destaquen los aspectos "en los que se considere imprescindible incidir para obtener una mayor colaboración del ciudadano". La propuesta con las mejoras del BNG salió aprobada en comisión informativa.

La Corporación cullerdense votará también una moción presentada por el BNG e impulsada por la asociación animalista Libera en contra de los circos con animales en el municipio. El Gobierno local adelanta que no la apoyará y defiende "cumplir la legalidad, que garantiza que no haya maltrato animal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine