La restauración será el "principal objeto de ocio" del parque comercial que la sociedad Inversiones Arrianas, propiedad al 100% de Hierros Añón, promueve junto a la urbanización de Os Regosparque comercialjunto a la urbanización de Os Regos. Los promotores prevén que el parque comercial, con edificaciones que ocuparán 12.742 metros cuadrados en un sector de suelo urbanizable delimitado (SUD-19) de 42.810 metros cuadrados, ubicados entre el complejo residencial y la carretera que conduce a Sada, esté en marcha en el primer semestre de 2018 y, "en el peor escenario, para la campaña de Navidad" de ese año, detalla el responsable del proyecto y administrador de Inversiones Arrianas, Pablo G. Polín.

Un único "gran establecimiento" de restauración ofrecerá comida de varios tipos, desde "moderna" hasta tradicional, en clave low cost, para atraer a público joven del entorno del concello de Oleiros. Contará con distintas ambientaciones por zonas, de acuerdo con la "tematización" que, asegura Polín, constituye el eje de sus proyectos. Firmas "nacionales e internacionales" de comida ya se han interesado por explotar el negocio de restauración del parque comercial, asegura Polín.

El restaurante se situará en una "galería con un diseño muy innovador", en la que se situarán también negocios de moda, complementos o tecnología. La galería acogerá "entre 17 y 24 comercios", detalla el responsable del proyecto, quien apunta que el espacio de restauración continuará abierto hasta que lo permita la normativa, más allá del horario de cierre de los establecimientos comerciales de la galería. Los encargados de diseñar este espacio serán "arquitectos de primera línea y profesores de la Escola de Arquitectura de A Coruña", asegura Polín. La galería será independiente de los demás edificios que integrarán el parque comercial, con los que tendrá comunicaciones internas.

Además de la galería, el parque contará con, "en principio, unos ocho inmuebles", en los que se ubicarán negocios de distintos ámbitos. Habrá desde "una estación de servicio low cost" hasta una superficie comercial de 5.000 metros cuadrados "multiservicios", que ofrecerá desde alimentación hasta equipamiento del hogar y personal.

La idea del parque comercial es lograr que los usuarios tengan cubierta "tanto su compra diaria como semanal o mensual" y vean en las compras un "acto lúdico". "Vamos más al concepto de proximidad", explica Polín preguntado por las similitudes o diferencias de su proyecto con grandes superficies situadas en la ciudad de A Coruña.

En cuanto a la parte lúdica y cultural, el responsable del proyecto aclara que no habrá servicios como cines, al considerar que esta demanda está cubierta desde A Coruña para toda la comarca, sino que apuesta por talleres y actividades dirigidas a niños y jóvenes, de acuerdo con lo que Polín considera el "concepto moderno de la cultura, con actividades dedicadas a la formación de la persona".

El perfil de clientela, pese a ubicarse en uno de los concellos con la renta per capita más alta de Galicia, como es Oleiros, será un usuario de poder adquisitivo medio y del entorno del Concello oleirense.