El Concello de Sada saca a concurso obras por valor de 220.000 euros para realizar obras de accesibilidad y movilidad, con cargo a los planes financiados por la Diputación. El Gobierno local destaca que los trabajos se destinan a fomentar el centro comercial abierto de la capital. Así, se peatonalizarán otras tres calles para integrarlas en dicha red.

Las vías son 1ª Travesía da Obra, Rúa do Río y Rúa Ponte. Se permitirá el tráfico de vehículos a garajes de residentes y se dotará a las calles de amplias aceras con pavimentos idénticos a otras como Linares Rivas. Las tres vías, explica el Concello en una nota, tienen una alta densidad de población, soportan un gran tráfico peatonal y contienen un gran número de bajos comerciales destinados a actividades y servicios. En la calle Río y la 1ª Travesía da Obra, se sustituirán tramos de infraestructuras básicas situadas en suelo público, acometidas de servicios de agua, saneamiento y pluviales, además de la instalación de una canalización soterrada para la iluminación pública. Con ello, se cambiarán además las acometidas de los edificios que no cumplan con los criterios de materiales adecuados y de separación de residuales y pluviales.

El Concello prevé sustituir el 100% del pavimento para conseguir una mejor movilidad peatonal. Tendrá plaqueta prefabricada para la circulación de peatones y de otro tipo para los coches, con igual diseño al del resto de calles del centro comercial abierto. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 13 de septiembre.