La Guardia Civil investiga un robo de madrugada en un almacén municipal de Teixeiro. Los ladrones forzaron la entrada de la nave y robaron material, maquinaria y un todoterreno. El Ayuntamiento, que presentó ayer una denuncia en el cuartel, estima que las pérdidas rondan los 15.000 euros.

El almacén está ubicado en las antiguas piscinas de Teixeiro, que actualmente utilizan los operarios municipales como almacén y vestuario. Según los datos facilitados ayer por el Gobierno local, los ladrones sustrajeron un todoterreno Nissan Patrol, un remolque tractor, un cortacésped, dos motosierras, dos rebarbadoras, tres taladros y una máquina de soldar.

Según ha podido saber este diario, el almacén municipal no fue el único blanco de los ladrones. La Guardia Civil investiga también el robo en una fábrica del polígono de Teixeiro, aunque todavía no ha trascendido el botín. Los efectivos del instituto armado se desplazaron ayer hasta la nave municipal en busca de indicios que los conduzcan hasta los autores. La Guardia Civil sospecha que se trata de una banda y lleva con sigilo sus indagaciones.

El Concello de Curtis ha sufrido recientemente también el robo de electrodomésticos en el campo de fútbol. Los vándalos rompieron puertas y cerraduras y provocaron daños por un importe de 1.500 euros. En los últimos años, el Ayuntamiento ha denunciado también varios robos varias arquetas del sistema de bombeo en el centro de captación de aguas del río Carballido y la Diputación alertó también de la sustracción de diverso material del centro de interpretación del Proxecto Mandeo antes de su apertura.

Falsos revisores de gas

Vecinos de Curtis han alertado durante los últimos días de la presencia de falsos revisores de gas, especialmente en las zonas rurales. Al menos una persona ha presentado una denuncia en la Guardia Civil. El Concello pidió ayer a los residentes que extremen las precauciones, que no permitan la entrada a su domicilio de personas que no se acrediten convenientemente y que avisen a la Guardia Civil si perciben alguna conducta sospechosa.