OLEIROS

Seoane exigirá a Costas frenar los derrumbes en la cala de O Xunqueiro

26.08.2016 | 23:49

El Ayuntamiento oleirense exigirá a la Demarcación de Costas que frene los desprendimientos en la tala de O Xunqueiro y ponga solución a los daños causados en los últimos meses por la caída de tierras en la zona. El Concello advierte de los perjuicios de estos derrumbes para el arenal y su acceso y de los riesgos para la carretera que discurre por el entorno de la cala.

La Administración municipal demandará a Costas que asuma los arreglos de los deterioros provocados por "los importantes desprendimientos de los últimos meses". "Las pérdidas de tierra no solo afectan al arenal y a su acceso, sino que también están poniendo en riesgo la carretera que transcurre por la zona", advierte el Concello. Exigirá a Costas que realice una "actuación inmediata" para atajar los problemas en la cala y en su entorno.

El alcalde, Ángel García Seoane, apunta que el Concello reclama hace "muchos años" que se haga "un acceso digno" a la cala de O Xunqueiro. "Además de los bañistas, hay mucha gente que aprovecha el abrigo natural de esta zona para salir a pescar o realizar otras actividades náuticas", señala el primer edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine