OLEIROS

Seoane exigirá a Costas frenar los derrumbes en la cala de O Xunqueiro

26.08.2016 | 23:49

El Ayuntamiento oleirense exigirá a la Demarcación de Costas que frene los desprendimientos en la tala de O Xunqueiro y ponga solución a los daños causados en los últimos meses por la caída de tierras en la zona. El Concello advierte de los perjuicios de estos derrumbes para el arenal y su acceso y de los riesgos para la carretera que discurre por el entorno de la cala.

La Administración municipal demandará a Costas que asuma los arreglos de los deterioros provocados por "los importantes desprendimientos de los últimos meses". "Las pérdidas de tierra no solo afectan al arenal y a su acceso, sino que también están poniendo en riesgo la carretera que transcurre por la zona", advierte el Concello. Exigirá a Costas que realice una "actuación inmediata" para atajar los problemas en la cala y en su entorno.

El alcalde, Ángel García Seoane, apunta que el Concello reclama hace "muchos años" que se haga "un acceso digno" a la cala de O Xunqueiro. "Además de los bañistas, hay mucha gente que aprovecha el abrigo natural de esta zona para salir a pescar o realizar otras actividades náuticas", señala el primer edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine