OLEIROS

Oleiros modifica el plan general para retirar la protección a una finca de Piñeiro

El Concello pretende corregir "un error" por el que se incluyó una parcela "sin valor" en un ámbito de protección junto al terreno anexo, que sí incluye una villa protegida

27.08.2016 | 12:54
Finca a la que el Concello prevé retirar la protección asignada "por error" y que separará de la parcela anexa.

El Concello de Oleiros tramita una modificación puntual del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) para retirar la protección a una finca situada en el lugar de Piñeiro, próxima a Casa Charry. El cambio pretende corregir "un error" que consistió en incluir una finca "sin valor" en el ámbito de protección de la parcela anexa, en la que sí se encuentra un bien protegido, Villa María del Carmen. El Ayuntamiento defiende, en su documento ambiental estratégico, que la modificación tiene un "impacto mínimo" y que el proyecto no requiere someterse a la evaluación ambiental estratégica. La Xunta deberá ahora determinar si conviene analizar el impacto ambiental que podría conllevar el cambio en el planeamiento.

La modificación puntual busca modificar el ámbito de protección del elemento B-42 del catálogo de bienes culturales, la finca Villa María del Carmen. El Concello asegura que se incluyó la finca anexa, "sin valor", en el ámbito protegido por un "error producido durante la tramitación del vigente plan general". Explica que la finca, situada entre las calles Miguel Hernández, Bicos y Fonte do Ouro, es "ajena e independiente de la finca que ostenta el valor a proteger" y pretende limitar la protección a la villa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine