El Concello de Culleredo adjudicó ayer las obras de mejora para el pabellón de Vilaboa y la plaza Daniel Rodríguez Castelao de Fonteculler, además de la pavimentación en O Vilacho, en Celas. Estas adjudicaciones se resolvieron en una mesa de contratación en la que el Ayuntamiento avanzó en la contratación de obras por un montante total de 937.748,07 euros.

En total impulsó la tramitación de ocho actuaciones. En las tres adjudicadas, ahora se procederá a la firma del contrato para el inicio de los trabajos. El polideportivo de Vilaboa está ubicado en el colegio Sofía Casanova, por lo que sirve tanto para lo docencia como para acoger programas municipales y de asociaciones. El proyecto consistirá en la mejora de diversos elementos del polideportivo, como la cubierta y las instalaciones de recogida de pluviales, para evitar filtraciones de agua, y de los vestuarios.

En la plaza Daniel Rodríguez Castelao se renovará el parque infantil con suelo de caucho de tipo continuo, se repararán los bancos, bordillos y vallas, se colocarán papeleras, se instalará nueva iluminación LED y se efectuará una limpieza con hidrolavadora a presión, entre otras actuaciones.

La pavimentación de O Vilacho es una demanda trasladada por los vecinos, afirma el Concello. Los trabajos consistirán en el asfaltado de la red viaria del núcleo. Se limpiarán también las cunetas, se efectuará la puesta a cota de las tapas y se pintará la señalización horizontal.

Además, la próxima semana se adjudicarán la mejora del alumbrado en el paseo marítimo y en Castelo, la reforma de naves municipales y la renovación de la red de agua en varios puntos. También se abrieron los sobres de otras obras de pavimentación e instalación de cubiertas y renovación del parque infantil de Ledoño. Las actuaciones están subvencionadas por la Diputación.