La Corporación local de A Laracha aprobó ayer en pleno, en sesión extraordinaria, un expediente de modificación de crédito para destinar una partida de 50.000 euros a un taller de empleo que realizará de modo conjunto con el Concello de Arteixo. El pleno dio luz verde a la transferencia de crédito procedente de otra partida para poder hacer frente a la aportación municipal del programa, que fue aprobado por la Xunta el pasado mes de junio y "para el que, por tanto, no existía inicialmente la correspondiente consignación presupuestaria, ya que los presupuestos del Concello se aprobaron en diciembre de 2015", señala el Gobierno local.

El taller de empleo, que comenzará en septiembre, constará de dos especialidades centradas en los sectores profesionales de trabajos de carpintería y muebles y en la instalación y mantenimiento de jardines y e zonas verdes. Tendrá una duración de seis meses y contará con un total de 20 alumnos trabajadores, además del equipo directivo, docentes y personal de apoyo que se contrate específicamente para el desarrollo del proyecto. La partida destinada al taller de empleo "se financiará con la baja en aplicación de gastos de una actuación de mejora en la red viaria que se incorporará a los presupuestos del próximo ejercicio económico", afirma el Ejecutivo municipal.

El pleno realizó también el sorteo de mesas electorales para las elecciones gallegas del 25 de septiembre. En esta cita habrá una mesa más ya que la 9U de Torás, al superar los 10.000 electores, se divide en dos.