La parroquia cullerdense de Veiga contará con un nuevo espacio público. La familia Díaz Patiño donó de forma gratuita un terreno labradío de 1.246 metros cuadrados de extensión al Concello de Culleredo, con el objeto de que lo dedique al uso vecinal. El alcalde de Culleredo, Julio Sacristán, dio cuenta en el pleno de esta semana de la donación de la parcela por parte de los vecinos, a quienes agradeció la cesión.

La finca se encuentra en Veiga, junto al espacio donde se celebra cada año la romería de San Blas, con el tradicional Luns de Entroido, que reúne a decenas de vecinos de la comarca. Este festejo, que fue recuperado en 1984 por un grupo de vecinos en colaboración con el Concello, incluye la esperada lectura del testamento, una serie de coplas satíricas que repasan la principal actualidad desde un punto de vista humorístico.

El gran número de personas que participan en la romería hacía recomendable contar con algún espacio de esparcimiento en las cercanías. La parcela servirá también como estacionamiento y como punto de encuentro de los vecinos. El Concello prevé urbanizar el terreno y dotarlo de mobiliario urbano.