ARTEIXO

Secretaría alerta de más "costes" por dilatar la rescisión del contrato del plan general

El Gobierno local lleva año y medio sin emitir los informes para liquidar el trabajo de los redactores - El BNG califica la situación de "rocambolesca" e "irresponsable"

30.08.2016 | 01:34
El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, y el concejal de Urbanismo, Alberto Castro, en el Concello.

Secretaría advierte al Gobierno local de Arteixo en un informe del mes de julio de que se enfrenta a "mayores costes" por la "dilatación" de la liquidación del anterior contrato para redactar el plan general. El Ejecutivo aprobó la rescisión del contrato en el pleno del 16 de marzo del año pasado y desde entonces no ha emitido los informes sobre los trabajos realizados por las anteriores adjudicatarias, Arnaiz y Tinsa. Tampoco ha iniciado los trámites para contratar a otras empresas la redacción del plan general.

La secretaria y la interventora han elaborado un informe que ha desvelado el BNG en el que instan a la concejalía de Urbanismo a que emita los informes sobre los trabajos realizados por los anteriores redactores y que dictamine si se deben abonar o no. El informe también señala que la "dilatación" en la toma de acuerdos por parte de la Administración puede generar "mayores costes en términos económicos" debido a los intereses que pueden darse en caso de que las empresas deban cobrar el trabajo entregado. El informe recoge que Arnaiz y Tinsa presentaron una nueva factura de 74.408 euros el pasado mes de enero.

El Concello tampoco puede licitar un nuevo contrato para redactar el plan general mientras no se liquide el anterior, según asegura el informe. El Concello tomó conocimiento de la advertencia de Intervención y Secretaría en la Junta de Gobierno local del 6 de julio.

El BNG denuncia que la situación es "rocambolesca" y "totalmente irresponsable" por parte del Ejecutivo municipal. Los nacionalistas aseguran que van a exigir responsabilidades en caso de que el Concello tenga que asumir pagos a mayores debido a la dilatación del proceso. "Ya está bien de que el dinero de todos pague los despropósitos del PP", afirma la formación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine