El centro de día de Curtis, construido en 2012 y que supuso un desembolso de casi un millón de euros, recibirá sus primeros usuarios en septiembre, en mes electoral.

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey, y el alcalde de Curtis, Javier Caínzos, firmaron ayer el convenio de colaboración para la apertura de este centro de mayores, que dará servicio también a los municipios de Aranga, Coirós, Oza-Cesuras, Frades, Mesía, Boimorto, Vilasantar y Sobrado. El acuerdo estipula que el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar asume la dirección y gestión de las instalaciones y el Concello aportará 2.500 euros anuales por cada plaza ocupada por una persona empadronada en Curtis.

Según informó ayer el Ayuntamiento de Curtis, el centro de día ofrecerá atención terapéutica integral a las personas mayores con dependencia o en grave riesgo de padecerla.

La apertura de este centro llega después de que el pleno de Curtis aprobase por unanimidad varias mociones para demandar su pronta puesta en marcha y transcurrido casi año y medio desde que la Xunta lo amuebló y adjudicó la gestión a la empresa SIAD24.

El Concello de Curtis explicó ayer que durante el último mes numerosas personas de toda la comarca han participado en las jornadas de puertas abiertas organizadas por el departamento municipal de Servicios Sociales para dar a conocer las nuevas instalaciones y su funcionamiento a los potenciales usuarios.