OLEIROS

Las cuentas de Oleiros, a debate en Facebook

Seoane sugiere en su perfil que los vecinos planteen propuestas para el presupuesto de 2017 - Retirar la ORA a residentes, entre las peticiones

31.08.2016 | 13:50
Un usuario usa una máquina de la ORA de Santa Cruz.

El muro de Facebook del alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, acoge un incipiente debate sobre los presupuestos municipales para el próximo año. Cerca de una quincena de vecinos usuarios de la red social han tomado la palabra a alcalde, Ángel García Seoane, y han respondido a su cibernética invitación a plantear propuestas de cara a configurar las cuentas para el ejercicio 2017. Entre las respuestas destacan las de vecinos que solicitan eliminar la "ORA veraniega" para los que residen en el municipio de modo habitual o los comentarios que solicitan mejoras en la accesibilidad para personas con diversidad funcional.

Los vecinos que piden suprimir la ORA veraniega defienden que ellos pagan sus impuestos todo el año y no solo para ir a la playa y proponen que se busquen soluciones para los vecinos del concello, como establecer plazas reservadas a residentes, igual que se hace en otros ayuntamientos. Los vecinos sostienen deberían tener la posibilidad de aparcar gratis y no abonar una tasa como los ocupantes de vehículos que acuden a las playas oleirenses, muchas veces sin más contacto con el municipio. Un vecino apunta que debería eliminarse el pago de la ORA a los residentes al menos en los núcleos urbanos.

Entre las peticiones que ya han lanzado los vecinos a su alcalde a través de Facebook figura también la de implantar mejoras en la accesibilidad. Los vecinos piden rebajar bordillos, nivelar pasos de peatones y adecuar las instalaciones públicas, además de ofertar más actividades para niños con diversidad funcional.

El portavoz del BNG, Fran Rei, aplaudió la iniciativa del alcalde. Celebra que haga más participativas las cuentas, como pidió su grupo, aunque "todas esas propuestas se fueran rechazando".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine