El grupo del Partido Popular en la Diputación denuncia la supresión de las comisiones de Deportes y de Promoción Económica, que se iban a celebrar mañana y pasado, por carecer de asuntos.

El PP cree que tampoco se celebrará la sesión de Vías y Obras, por lo que prevé que el próximo pleno del ente provincial estará "vacío de contenido". Y es que, en estas comisiones, se tratan los asuntos que, más tarde, se debatirán en la sesión plenaria de la Diputación. La presidencia de la comisión muestra a los miembros de la reunión cuáles son las propuestas del Gobierno provincial y los grupos tienen acceso a expedientes y a información adicional sobre cada uno de los temas a tratar.

Fuentes del PP aseguran que no es la primera vez que se da una situación así, en la que los presidentes de las comisiones cancelan las reuniones con el resto de grupos antes de un pleno, por lo que consideran que el Gobierno provincial no se puede escudar en la poca actividad del mes de agosto, ya que afirman que es una constante.

Fuentes del PP expresaron ayer su "malestar por la improvisación" del Gobierno provincial y afearon a los grupos que dirigen la Diputación -PSOE y BNG- que estén "más pendientes de otros asuntos que de gobernar".

La comisión de Vías y Obras, que todavía no ha sido formalmente cancelada, está prevista para el viernes, 2 de septiembre, a las 18.00 horas.