CARRAL

La Xunta instala baños en las aulas de Infantil y amplía el comedor en el colegio de Carral

Las obras para crear los nuevos servicios y adecuar como espacio de comidas la antigua sala de profesores y la antigua consejería cuentan con unos 80.000 euros

31.08.2016 | 13:46
Un nuevo baño construido en las aulas que acogerán a alumnos de Infantil en el colegio de Carral.

El colegio Vicente Otero Valcárcel de Carral se pone a punto para comenzar el curso con novedades. El centro acogerá por primera vez a los alumnos de Infantil, que hasta ahora se iniciaban en la vida académica en unos bajos municipales ajenos al recinto escolar, para lo que la Xunta realiza obras de adaptación. Una reordenación de espacios para ampliar el comedor permitirá, además, que los alumnos puedan comer por primera vez en un único turno, lo que pretende ofrecer más comodidad a los escolares y a sus padres, que en el nuevo curso estrenarán también jornada única.

Las obras que se realizan durante las vacaciones en el Vicente Otero Valcárcel consisten en la construcción de baños en las aulas que acogerán a los alumnos de Educación Infantil, que entran en el colegio después de liberarse espacio que ocupaban alumnos de ESO con la inauguración, el curso pasado, del instituto. Además, la Xunta ha impulsado una ampliación del comedor para que todos los niños puedan comer al mismo tiempo. Para ello, ha habilitado como espacio para las comidas una segunda zona, además de la existente, en las superficies antes destinadas a sala de profesores -ahora en un piso superior- y a conserjería, servicio ahora ubicado junto a la secretaría, en una especie de departamento administrativo del colegio, explica el Ayuntamiento.

La Xunta ha destinado una partida de alrededor de 80.000 euros en total a las mejoras que se ultiman en el colegio, detalla el Concello. La partida para construir los baños para los más pequeños ascendió a 40.600 euros, concretó la Xunta. Esta medida permitirá acoger en el nuevo curso a unos 100 niños de cursos de Infantil, celebra el Ayuntamiento.

El traslado de los alumnos de las primeras etapas al mismo colegio que los de Primaria supondrá una mayor comodidad para las familias que, en muchos casos, tenían que recoger a la misma hora a un niño en las aulas de Infantil y a otro en el colegio, señala la concejal de Educación de Carral, Florinda Duarte. La edil recuerda también que la implantación de la jornada única, que los padres eligieron en votación el pasado curso, culminará otra vieja demanda de la comunidad educativa de Carral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine