A CORUÑA

La Diputación avanza en los trámites para la gestión directa de emergencias

01.09.2016 | 01:01

La Mesa Intersindical de Bombeiros de Galicia celebró ayer los avances en la negociación para rescatar la gestión de los parques comarcales de bomberos. Según informó ayer el colectivo, el Gobierno provincial considera viable la propuesta y ha emplazado a las distintas partes a establecer un calendario de trabajo y negociación.

El Ejecutivo provincial confirmó ayer a este medio que ha avanzado en los trámites, aunque recalcó que todavía hay que resolver muchas cuestiones antes de dar el paso. El Gobierno provincial incluía ya en su programa de gobierno la recuperación de este servicio básico y esencial que gestiona actualmente Veicar con una prórroga. La concesión de A Coruña ya ha finalizado y es, por tanto, la que puede dar con más facilidad el paso que demandan desde hace años los bomberos.

El Gobierno autonómico se ha mostrado dispuesto a estudiar la gestión directa de los parques comarcales, aunque han dejado clara su apuesta por el modelo actual. La Mesa Intersindical de Bombeiros de Galicia mostraba ayer su satisfacción por los avances de la Diputación coruñesa. Los efectivos confían en que los trámite pongan fin a la privatización de este servicio, un "caso único y sangrante en todo el país", inciden.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine