CULLEREDO

Las mediciones de Culleredo confirman las de AENA y los vecinos denuncian deficiencias

Las pruebas de la empresa contratada por el Concello en O Burgo arrojan los mismos resultados que el ente aeronáutico - Los residentes exigirán repetir las pruebas

01.09.2016 | 18:57
Un avión sobrevuela edificios en O Burgo.

Las mediciones independientes contratadas por el Ayuntamiento de Culleredo para contrastar con las efectuadas por AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) dentro del plan de aislamiento acústico por la ampliación del aeropuerto de Alvedro coinciden. El Concello acaba de recibir los resultados de las pruebas que encargó por su cuenta para O Burgo y asegura que éstos concuerdan con los del ente aeronáutico: no observan niveles de ruido que superen el mínimo marcado para incluir las viviendas en las obras de insonorización. Los vecinos de O Burgo rechazan los resultados de ambos entes y denuncian deficiencias en las mediciones, por lo que exigirán a AENA que las repita.

Las últimas mediciones encargadas por el Concello comprobaron los niveles de ruido en partes del núcleo de O Burgo como la plaza de Europa, donde había datos que hacían sospechar de algún error por casos como viviendas adosadas en las que una sí superaba el umbral de ruido marcado y la anexa no. Los datos recabados, sin embargo, confirman las mediciones de AENA, por lo que no se reclamará la inclusión en el plan de más viviendas de las ya previstas.

Estas mediciones se unen a las ya realizadas con anterioridad en la zona de las calles peatonales Hersa y Sanjurjo de Carricarte, en Almeiras, Alvedro o Tarrío. Todas las medidas confirmaron los mismos valores que obtuvo AENA, asegura el Concello. El Gobierno local recuerda que no es su obligación comprobar los niveles de ruido y destaca que decidió "implicarse desde el inicio en el plan de aislamiento acústico para poder defender al máximo los intereses de los vecinos".

La asociación de vecinos O Noso Burgo, sin embargo, denuncia irregularidades en las mediciones de ruido. La agrupación vecinal rechaza tanto las de AENA como las del Concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine