BETANZOS

El pleno aprueba una moción de apoyo a las reivindicaciones de los empleados de Betanzos HB

01.09.2016 | 01:01
Pleno celebrado ayer en Betanzos.

El pleno de Betanzos aprobó ayer una moción del BNG en apoyo a los empleados de Tafiber -ahora Betanzos HB-, que retoman sus movilizaciones para exigir un convenio justo. Solo el PP se opuso a la propuesta. Los populares cuestionaron la denuncia de los trabajadores, que saldrán mañana a la calle para manifestar su oposición a los cambios en el convenio colectivo que ha planteado la empresa.

Según informó ayer la Confederación Intersindical Galega, la compañía pretende aplicar el convenio colectivo de la madera, que "establece unas condiciones económicas y sociales muy por debajo de las que tiene actualmente el personal".

Según el sindicato, la modificación se traducirá en la pérdida de un 15% de los salarios en el cómputo anual, la congelación de la antigüedad y la anulación de los complementos salariales para la cobertura de ausencias imprevistas. Los trabajadores añaden a la bajada salarial recortes en materia social, como la eliminación de las becas de estudio o del fondo de enfermedad. Los trabajadores se concentrarán mañana a las 18.00 horas en la Praza de García Hermanos y tienen previsto celebrar una marcha el día 8 de la fábrica a la plaza. El pleno aprobó también la moción del BNG en apoyo de las demandas de la Plataforma de Vítimas do Alvia 04155, que luchan por la apertura de una comisión de investigación parlamentaria para depurar las responsabilidades.

Traspaso de la piscina

El pleno aprobó traspasar la concesión de la piscina con el voto en contra del BNG y Betanzos Novo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine