Un vecino de Culleredo fue detenido por la Guardia Civil del puesto cullerdense como presunto autor de delitos de robo con fuerza en negocios de O Burgo. El presunto autor de los robos, con iniciales P.S.C., habría robado en un estudio fotográfico y una óptica. La Guardia Civil le imputó también un hurto en el interior de un vehículo. El joven ha sido puesto en libertad con cargos, informa el instituto armado.

El detenido actuaba en compañía de otra persona para perpetrar los robos. Utilizaba una maza para romper los escaparates y así poder acceder a los establecimientos y sustraer los efectos que se encontraban en su interior. El joven es uno de los 'ladrones de las bermudas", conocidos con este nombre por algunos testigos porque supuestamente llevaban estas prendas a la hora de delinquir, informa la Guardia Civil.

P.S.C. ya había sido detenido el fin de semana pasado como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. El joven había presuntamente amenazado con una navaja a un vecino de la localidad para que le entregara sus pertenencias, asegura el instituto armado en un comunicado.

Dos menores

La Guardia Civil de Culleredo ha detenido también a detiene a tres individuos en la avenida de Vilaboa como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza en el interior de tres vehículos. Los hechos se le imputan a J.D.L.P. y dos menores de edad, quienes fueron vistos cuando robaban por un viandante. Al ser detenidos, portaban objetos robados de los coches.