El Club de Regatas de Perillo se ha marcado un reto. A falta de cuatro años para cumplir medio siglo de existencia, se ha propuesto conseguir entrar en competición con una trainera femenina antes de la efeméride. Para alcanzar su objetivo, el club se ha puesto manos a la obra y anuncia que este mes realizará un curso de formación de remeras para mayores de 17 años e invita a sumarse a "cualquier mujer con inquietud deportiva".

"No nos ponemos otro reto que que pueda salir esta trainera femenina y, poco a poco, irnos metiendo en la competición", declara el club, que quiere hacer con las chicas "lo mismo que con los chicos", con quienes sí ha conseguido que más de la mitad de remeros de la trainera procedieran de la formación que se realizó para mayores de 18 años.

"En remo femenino, aunque nuestras chicas siempre estuvieron en un nivel muy alto, no conseguimos una transición para la categoría absoluta que nos permitiera pensar en sacar una trainera", explica el club, que saca fuerzas de flaqueza y comienza ya a trabajar con rumbo a la nueva meta.