El exalcalde de Sada, el popular Ernesto Anido, deberá declarar el lunes en calidad de investigado por la gestión de los expedientes sancionadores durante el anterior mandato. La citación parte de una denuncia interpuesta por sus exsocios del PDSP, que acusaron al exregidor de tramitar tan solo parte de los expedientes abiertos por la policía a establecimientos hosteleros.

Sada Popular emitió ayer un comunicado para informar de este nuevo paseo de Anido a los juzgados y instó nuevamente al PP a "aplicar el código ético de su partido". Desde el PDSP recuerdan que el juzgado de Betanzos ya ha iniciado el proceso para declarar la apertura del juicio oral por la contratación de la coordinadora y el procesamiento del exalcalde por supuesta prevaricación administrativa.

La formación que lidera Ramón Rodríguez Ares recordó además que el juzgado investiga también a Anido por un "delito sin especificar" por los sucesivos contratos a un arquitecto que había trabajado anteriormente para su promotora.

Anido declarará el lunes en el juzgado por un supuesto delito de infidelidad en custodia de documentos. El juez investiga si el exregidor solo tramitó parte de las denuncias de la Policía Local, como sostuvo el inspector jefe cuando declaró como testigo. El popular defendió ayer nuevamente su inocencia, criticó las "mentiras" de Sada Popular y se mostró confiado que estas últimas denuncias del PDSP seguirán el mismo camino que otras que ya ha sido archivadas.